Translate

miércoles, 6 de junio de 2012

Como y Porque las especies animales están en peligro de extinción?


La extinción de las especies animales se debe a la explotación irresponsable de los recursos naturales por el hombre. Esto hace que la evolución de los animales no termine su ciclo natural de vida y a raíz de esto baje el número de su población o desaparezcan y afecten al ecosistema.

Los fertilizantes químicos usados para aumentar el número de cosechas son otra gran causa del 
porque los animales se encuentran en extinción. Estos se adhieren al agua de los ríos y lagos donde fertilizan en abundancia a las plantas acuáticas en un proceso llamado naturalización.

Como consecuencia de esto, los peces y otros animales mueren por falta de oxígeno. Pero también es importante indicar que éstas dan lugar a una serie de otras causas que influyen directamente en los desequilibrios de los 
sistemas ecológicos
 y en la desaparición de la flora y fauna salvaje.

Falta de responsabilidad del medio ambiental. Generalmente, los sistemas económicos y políticas ambientales recién ahora comienzan a incorporar el valor, cuidado y protección de nuestro medio ambiente. Los recursos naturales cada vez son más demandados por las personas, resultado del aumento del poder adquisitivo y de la mejora económica.

 Esto genera una gran apoderación de las materias primas de la Tierra, destinada únicamente para mejorar la calidad de vida humana sin tener en cuenta que se necesita de todas las especies, ya sea animal o vegetal, para sostener un equilibrio en el mundo. La pobreza es un factor que alienta a varias personas de pocos recursos de países en vías de desarrollo a la tala indiscriminada  de bosques, cultivar en terrenos marginales, arrasar los pastizales, terminar con especies de peces y matar animales en peligro de extinción por sus valiosas pieles, colmillos o simplemente para alimentar sus familias.

El Calentamiento Global Este es causado por el aumento del dióxido de carbono artificial y hace que el hielo de mar del Ártico se derrita en gran proporción. En las tres décadas anteriores, más de un millón de millas cuadradas se han desaparecido. Estas son algunas de las causas que generan una extinción innegable en algunos animales, que se pueden mejorar día a día, o seguir empeorando dependiendo de los factores.



martes, 5 de junio de 2012

Estadísticas




























Cartel Digital


Bibliografía

Animales en peligro de extinción

El  Mundial para la Naturaleza publicó el listado de  que corren mayor riesgo de extinguirse en 2012
Elefante Asiático
Es el mayor mamífero delcontinente asiático. Su distribución original se extendía desde el sur de China e Indonesia occidental hasta las costas del golfo Pérsico y el sur de Mesopotamia, donde desapareció ya en el Neolítico
Tigre
Es una de las seis especies de la subfamilia de los panterinos (familia Felidae) pertenecientes al género Panthera. Se encuentra solamente en el continente asiático; es un predador carnívoro y es la especie de felino más grande del mundo,3 pudiendo alcanzar un tamaño comparable al de los felinos fósiles de mayor tamaño.
Leopardo de las nieves
 Es una especie de gran carnívoro felino nativo de las montañas deAsia Central.
Estos leopardos viven en montañas remotas a altitudes de hasta 6000 m, motivo por el cual es poco lo que se sabe de ellos. Su pelo es gris, suave y excepcionalmente denso, y tiene una cola también de longitud excepcional que enrolla alrededor del cuerpo para abrigarse.
Caza de día y ataca a todo tipo de animales salvajes, así como al ganado.
Gorila de montaña
Es una de las dos subespecies de gorila oriental. Sólo quedan dos poblaciones en libertad, una se encuentra en las montañas Virunga, en África Central, concentrada en tres parques nacionales arborícolasMgahinga, al sudoeste de Uganda;Parque nacional de los Volcanes, al noreste de Ruanda y en el Parque Nacional Virunga, al este de la República Democrática del Congo.
Delfín del río IrawadiEs una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae.
es un delfín que habita en las 
costas y estuarios del Sudeste Asiático. 

Manatí(vaca marina)
Son una familia de mamíferos placentarios del orden Sirenia conocidos vulgarmente como manatíes o vacas marinas. Sólo sobrevive un género, Trichechus, con cuatro especies.
Son apacibles herbívoros que pasan la mayor parte de su tiempo buscando e ingiriendo las plantas ribereñas y del lecho marino de aguas poco profundas. Los manatíes viven en aguas tanto dulces como saladas, cerca de las costas de América y África.

Tortuga baulaEl hábitat natural de esta especie se ubica en el mar Caribe y océanos Atlántico e Índico, y justamente su destrucción es uno de los motvos fundamentales del peligro que corren. En lugar de un caparazón duro, estas tortugas cuentan con una piel de cuero sin escamas.
Rinoceronte JavaEs un miembro de la familia de los rhinocerotidae. Pertenece al mismo género que el rinoceronte de la India, y tiene una piel en mosaico similar que se parece a una armadura, sin embargo, con una longitud de 310-320 centímetros y una altura de 140-170 centímetros, es más pequeño que el propio rinoceronte de la India y tiene un tamaño más similar al rinoceronte negro.
Orangután de SumatraEs una de las dos especies existentes de orangutanes, la más rara. Viven sólo en la isla indonesa de Sumatra. Se diferencian de la otra especie de orangután más que nada en su tamaño, siendo esta especie más pequeña.
Atún rojoEs una de las especies de atún en la familia Scombridae  es originario de ambas orillas del Atlántico, tanto la occidental como la oriental, y también del Mar Mediterráneo. El atún rojo ya está extinto en las aguas del Mar Negro y del Mar Caspio.